Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Dom Oct 26, 2014 3:54 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
 Construcción Integral de un Diorama (TERMINADO) 
Autor Mensaje
Sergeant
Sergeant

Nota Construcción Integral de un Diorama (TERMINADO)
Debido a la pobreza de recursos por parte mía en cuanto a la construcción de mi Matilda, me veo en la necesidad de ponerle en un diorama, esto con la finalidad de aumentar el realce de la maqueta y de implementar nuevas técnicas en campos complementarios de mi educación como modelista.

En mí tierra solemos decir: " COMO DIOS ME DA A ENTENDER", y esto quiere decir que hacemos, pensamos y actuamos al leal saber y entender de cada quien, por lo que espero pueda llevar a feliz termino esta ocurrencia.

Se me ocurre partir de la abstracción que mí carro anda por el desierto entre, Egipto y Libia, con un Panzer IV enterrado en las arenas ya hace tiempo. Pero además propongo con ingredientes comunes, crear una peana universal que sirva a otros escenarios, pero sobre todo elaborarla con productos de uso común o al alcance de la mano y que no salga a un coste engorrozo, en especial cuando la economía no lo´permite....

Para ello recorto 3 planchas de plástico, un cuadrado de 13cm, en calibre 60, 2 cuadrados en 12cm uno en calibre 40 y el otro en calibre 60.

Imagen

Tomo como base la plancha de 13 cm y con láminas y tubillos cortados a 7mm, los pego formando un tambor o bastidor, que será el soporte para mi parte superior y a su vez con un margen de 5mm en la base.

Imagen

Luego corto 4 tiras de plástico en calibre 40 con las siguientes dimensiones.

Imagen

A continuación pego el cuadrado en calibre 40, tratando de que más o menos quede centrado.

Imagen

Pego las tiras en forma lateral, dejando un bisel en la parte superior como de 1.5mm y en las esquinas recorto formando un ángulo de 45 grados. Pego 3 lados, el último lo dejo libre para ajustes.

Imagen

Imagen

Logicamente al haber dejado un bisel en la parte superior me reduce mi superficie final, por lo que la plancha en donde se montará todo mi escenario, se tiene que lijar para que pueda empalmar lo mejor posible. En la siguiente toma se aprecia la idea.

Imagen

Imagen

Me donan una torreta de Pz IV, y como es lo único que tengo, debo adaptarme a la carencia de todo el kit. Gracias a los planos del kit, me doy cuenta que el instructivo esta en escala 1:1 con respecto a la maqueta, de ahí que puedo simular con scracht el casco del carro.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Pego el casco del Pz en diagonal y a desnivel, tratando de dar dramatismo al planteamiento.

Imagen

Imagen

Para elaborar mi acabado, tengo que colocar una base, esta es de cartulina opalina, pegada con cola o adhesivo de contacto.

Imagen

Barnizo toda la superficie con cola blanca y hago pequeños montículos que pego en forma aleatoria y que son de la misma cartulina.

Imagen

Estos pedazos me permitirán darle mayor aspereza al terreno.

Para texturizar mi terreno, uso papel sanitario impregnado en cola blanca diluida en agua al 50%, aplico en forma que mas o menos cubra toda mi superficie en forma generosa y dejo secar.

Imagen

Imagen

Última edición por EL REY el Dom May 08, 2011 2:45 pm, editado 1 vez en total

Lun Mar 28, 2011 6:56 pm
Perfil YIM
Nota 
interesante trabajo el que estas realizando,sigo atento a tus progresos

Lun Mar 28, 2011 10:34 pm
Administrador
Administrador

Nota 
Pues ya veremos el resultado final, desde luego que currarte la base te la has trabajado, pero que sentido tenía hacerle la barcaza al pzIV si lo ibas a enterrar??????

Seguimos de cerca tus avances.

Joaquin Terrado (OsO)
Equipo de Administración de Cota35
"Unity is our Force"
Imagen Imagen

Lun Mar 28, 2011 10:40 pm
Sergeant
Sergeant

Nota 
Amigo oso, cierto es que de todos modos se iba a enterrar el carro, pero siguiendo los principios del realismo, no era lo mismo dejar la pura torreta del carro, a considerar que le hubiera pasado al carro completo siendo cubierto en su totalidad por la arena.

Como sea se imita la forma del mismo cubierto Pdt_Armataz_05

Lun Mar 28, 2011 11:02 pm
Perfil YIM
Administrador
Administrador

Nota 
Nada que contradecir, me parece estupendo que te lo plantees así, de este modo sigue adelante y ve mostrandonos los avances.

Joaquin Terrado (OsO)
"Unity is our Force"
Imagen Imagen

Mié Mar 30, 2011 11:26 pm
First Sergeant
First Sergeant

Nota 
Que buena idea. Tengo ganas de progresos.

Vie Abr 01, 2011 8:37 pm
Administrador
Administrador

Nota 
Orale...!!!
Oye, pero ¿porque no haces mas partes del casco del Panzer? se vera mejor que solo la pura torreta ¿no? y detallar el casco hechizo no sera dificil ya que no tienes que usar las orugas...

Pero la idea es buena, deja veo si alguine me dona una torreta, ya que la idea esta genial

\\\\\\\"Unity is our Force\\\\\\\"
Imagen

Mié Abr 06, 2011 4:50 pm
Sergeant
Sergeant

Nota 
Amigo Indi, no le hago mas trabajo al asunto ya que tengo bastantes maquetas por sacar y la verdad no me siento competente para sacar carros decentes, por ello me voy a lo más facíl y rápido, es por ello que lo trabajo así.

Vie Abr 08, 2011 7:59 pm
Perfil YIM
Sergeant
Sergeant

Nota 
Continuando con el trabajo os muestro como queda ya el material ya contraido una vez seco. Además marco por donde debería pasar el carro.

Imagen

Luego me doy a la tarea de aplicar mas pasta, tratando de emparejar lo más posible el terreno.

Imagen

En torno a la torreta del caído aplico la pasta tratando de simular la acumulación de arena alrededor de esta. Esto lo debo de hacer por tramos, ya que de lo contrario corro el riesgo de no poder sacar la parte y por ende no trabajarla.

Imagen

Imagen

Colocó el carro para darme idea de la escena.

Imagen

El problema esta que debo aumentar la superficie del terreno, por que las cadenas no contactan el teereno, y esto no daría el realismo requerido.

Imagen

Ahora bien la base ya fue preparada, se reforzarón las uniones con ciano, y pegadas algunas costillas plásticas para dejar lo más parejo que se pueda el bastidor, una vez hecho de lija y pule la superficie.

Imagen

Imagen

Para esta sección voy a pintar una capa de laca blanca de Gunze, y sobre esta pintaré X-1 de Tamiya, para sellar con barníz al gusto..

Última edición por EL REY el Vie Abr 08, 2011 10:23 pm, editado 1 vez en total

Vie Abr 08, 2011 8:28 pm
Perfil YIM
Sergeant
Sergeant

Nota 
Una vez pintada y pulida la base, luce así:

Imagen

Imagen

A la peana le pego con cola de contacto en la base un foamy del mismo, con el fin de darle agarre y evitar que se dañe.

Finalmente aunque no se note mucho por el color blanco, monto otra plancha limpia, esto con fin de enseñaros que tenemos una peana universal y que podemos usar con diferentes escenarios.

Imagen

He agregado la pasta suficiente para empezar con el texturizado.

Imagen

Pego algunas piedrecillas para darle mayor riqueza el diorama:

Imagen

Imagen

Para ello en vez de usar cola blanca, ahora usaré barníz de Floquil el Glaze.

Imagen

He filtrado tierra natural, dejando el grano lo más fino posible, y comienzo a encolar.

Imagen

Imagen

La operación se repite lo necesario para cubrir perfectamente, y así va quedando.

Imagen

Imagen

Como siento aún muy grueso el grano, doy esta vez otra encolada, pero con harina, lo único que dejo sin, es el paso del carro.

Imagen

Sab Abr 16, 2011 10:11 pm
Perfil YIM
Sergeant
Sergeant

Nota 
La superficie la imprimo con arena 33531 de Model Master, y adiciono otras tantas piedrillas, premonto el carro y la torreta, esta última tiene que secar la trementina y posteriormente matizar y desconchar, ahora me doy a la tarea de dar luces a la superficie.

Imagen

Imagen

Imagen

Mar Abr 19, 2011 9:57 pm
Perfil YIM
Sergeant
Sergeant

Nota 
Ahora paso a la fase terminal del color, primero sombreo las zonas bajas con 110 de Humbrol.

Imagen

Luego aplico blanco, sobre las zonas altas.

Imagen

Imagen

Para terminar aplico el radome tan, el color final final, lo aplicaré hasta que monte la torreta, ya que hay que cercarla.

Imagen

Repinto las rocas en diversos grises y remarco en marrón los surcos dejados por el carro.

Imagen

Mié Abr 20, 2011 10:28 pm
Perfil YIM
Administrador
Administrador

Nota 
Seguire observando como avanzas pero tanto las piedras las veo demasiado grises para el entorno, donde deberian ser del color de la arena y creo que para un terreno como este quedan muy superficiales, deberian estar mas integradas en el suelo, esto lo puedes solucionar añadiendo material alredededor de aquellas que queden muy fuera.

Joaquin Terrado (OsO)
"Unity is our Force"
Imagen Imagen

Lun Abr 25, 2011 11:25 pm
Sergeant
Sergeant

Nota 
Dandole los pasos finales a este trabajo empotro la torreta caída y le relleno los espacios restantes con mí querido papel encolado, para dar paso al texturizado, como base encolo tierra, y como acabado encolo con harina.

Imagen

Para la parte alemana uso como ejemplo una foto de la revista Steel Master.

Imagen

Llego a una emulación aceptable.

Imagen

Aprovecho la misma técnica del papel para cubrir a los fumígenos.

Imagen

Luego que seca aplico putty de Tamiya.

Imagen

Y para finalizar coloreo.

Imagen

Jue May 05, 2011 4:08 pm
Perfil YIM
Sergeant
Sergeant

Nota 
Luego de haber texturizado todo el rededor de la torreta, pinto de acuerdo al esquema previo para toda la arena. A las rocas las pinto con aguadas de blanco puro.

Imagen

Aplico aguadas a las rocas con un acrílico arena más claro que el 33531, haciendo que resalten del conjunto.

Imagen

Imagen

Por último aplico ligeras capas del arena 33531 con un poco de blanco, a todo el terreno. Pulverizo un poco del mismo para empolvar la torreta, con algunos toquecillos de pasteles.

Imagen

Imagen

Para quebrar la monotonía del escenario, me dí a la tarea de construir unos matorrales y arbustos, según yo para enriqueser y realzar el diorama. Para ello use algunas fibras del plantas del jardín, otras fuerón de material propio de maquetas, todo unido con cola blanca, el follaje es de polvo verde de maquetas.

Para darle riquezas tonales, pinte en verde claro, con lavados en blanco, gris, arena y amarillo, todos acrílicos de Testors.

Imagen

Imagen

Imagen

Y para terminar monto en su peana y listo, ya quedo, espero que os agrade este humilde posteo.......

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Dom May 08, 2011 3:14 pm
Perfil YIM
Responder al tema   [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora