Cota35
RegistrarseBuscarChatMiembrosGrupos de UsuariosLogin
SS PANZERGRENADIER 1944

 
Responder al tema    Portal » Foros de discusión » NUEVO FORO COTA35 cota35.mforos.com Ver tema anterior
Ver tema siguiente
SS PANZERGRENADIER 1944
Autor Mensaje
DELTA-61
Corporal
Corporal




Registrado: 27 Jun 2011
Mensajes: 133
Ubicación: Málaga
Reputación: 46.4Reputación: 46.4Reputación: 46.4Reputación: 46.4Reputación: 46.4


Mensaje SS PANZERGRENADIER 1944 Responder citando
Esta va a ser mi primera figura solitaria, sin formar parte de un diorama como personaje secundario del mismo. Este panzergrenadier de las SS situado en el Frente Oriental a finales del 1944 o principios de 1945.



Esta figura es en resina y a escala 1:35, de la marca MANTIS MINIATURES e irá situada en un decorado de DARIUS MINIATURES y espero tenerlo terminado para el Día de Reyes del próximo año, ya que será para un regalo.





Jue Dic 20, 2012 5:00 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DELTA-61
Corporal
Corporal




Registrado: 27 Jun 2011
Mensajes: 133
Ubicación: Málaga
Reputación: 46.4Reputación: 46.4Reputación: 46.4Reputación: 46.4Reputación: 46.4


Mensaje Responder citando
Bueno, pues ya está "montado" el escenario: la base, el cuerpo principal del Panzer IV Ausf H y los faldones laterales de la torreta y las cadenas.

El tanque lo he pintado en amarillo oscuro XF-60 y después en camuflaje invernal con blanco mate XF-2, ambos colores acrílicos de Tamiya.

Como es la primera vez que trabajo una pieza de resina, he encontrado demasido "pulida" la parte trasera del tanque, por lo que la he texturizado utilizando un poco de masilla diluida en acetona, antes de pintar. También le he añadido un trozo de antena.

Este es el resultado:



Siento tener solo esta foto del proceso, todas las demás estaban impresentables (¡maldita cámara!).

Ahora bien, he tenido que quitar rebabas de plástico del molde de sitios totalmente insspechados, cosa que con mis maquetas de Tamiya jamás me había ocurrido, además al tanque le faltan las piezas correspondientes al soporte donde van las dos ruedas de repuesto del Panzer IV, así que habrá que fabricarlas artesalmente, porque las dos ruedas no van a quedarse quietecitas en el lateral del vehículo. Este es el cajón o soporte al que me refiero:



También he pintado la base de la escena y la cadena superior del tanque que viene por separado, pero de eso no tengo fotos.

Con respecto al SS Panzergrenadier, le he dado una pasada en color Uniforme alemán 70920 de Vallejo, que conseguí hace tiempo de liquidación en una tienda de bellas artes a 1€, como color base y ya de camino será el color del pantalón.

He encontrado esta magnífica página que te remite a un vídeo y aunque hay que traducirla, es un magnífico tutorial.

http://www.youtube.com/v/bbkEpfrFS1Q

Y para los "puristas", ésta otra sobre curiosidades del camuflaje de los uniformes alemanes.

http://s2.elforo.de/arhem/viewtopic.php?t=1253

Jue Dic 20, 2012 5:08 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DELTA-61
Corporal
Corporal




Registrado: 27 Jun 2011
Mensajes: 133
Ubicación: Málaga
Reputación: 46.4Reputación: 46.4Reputación: 46.4Reputación: 46.4Reputación: 46.4


Mensaje Responder citando
Esta es la base de la viñeta, la he pintado con tierra mate de Tamiya y añadido pigmentos de color sombra tostada, así como el desgaste de la parte central de la cadena inferior está realizado con pasadas de pincel seco de gris metalizado.

Tengo pendiente añadirle barniz brillante para simular el barro húmedo y probar la marmolina para el efecto de la nieve, que espero que con cola blanca se adhiera bien.



Este es el despiece del vehículo que forma la viñeta, está pintado con una base de color amarillo oscuro y pasadas en blanco mate.



Posteriormente he realizado los desconchones utilizando dos tonos diferentes, uno primero con el color amarillo oscuro más oscurecido y el propio amarillo oscuro en los interiores del anterior. En las zonas planas o más expuestas, los desconchones son de la variedad “espumosos”, ósea, utilizando un pequeño trozo de esponja mojada en el color se golpea o frota sobre un papel de cocina y cuando ya no se aprecien restos de pintura, se golpea suavemente las zonas a desconchar.




Con respecto a la falta de la “cajonera” donde deben de ir las 2 ruedas de repuesto, me puse manos a la obra y utilizando un trozo de plástico sobrante de un edificio de MiniArt correspondiente al hueco de una ventana, fabriqué las piezas de la misma, pero ¡hete aquí! Que en la kedada con un grupo de amigos también modelistas, me encuentro con un regalo inesperado: ¡un Wirbelwing Flakpanzer IV!



Y como este vehículo antiaéreo comparte chasis con el Panzer IV, pues solo tuve que coger las piezas necesarias y copiarlas en el trozo de plástico y aquí está el resultado, a falta de enmasillar un poco y pintarla:



Y para terminar con el vehículo, trae a mi criterio una pieza de más, estas 3 abrazaderas que no tengo ni idea de donde van y eso que ya el año pasado monté un Panzer VI ausf H, eso sí, de Tamiya y eso para mí marca la diferencia. A ver si alguien tiene alguna idea de donde irían.



Y ahora la figura. Hay que tener en cuenta lo ya comentado anteriormente y era la gran variedad de colores para este tipo de camuflaje, dependiendo mucho de los materiales utilizados y de las fábricas que los realizaron y que con esta imagen se demuestra grafica y apabullantemente:


Fuente: http://s2.elforo.de/arhem/viewtopic.php?t=1253

Así que he utilizado como base color tierra mate XF-52, primeras manchas en color negro mate XF-1 y las segundas en color madera oscura XF-79, finalmente, las zonas que quedan libres se “puntean” con pequeñas manchas en los colores negro y marrón ya utilizados.







Ahora solo queda añadirle las manchas anaranjadas para lo que utilizaré marrón naranja 70.981 de Model Color.

Jue Dic 20, 2012 5:09 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Joaquin (OsO)
Administrador
Administrador




Registrado: 16 Feb 2008
Mensajes: 7472
Ubicación: Granada (España)
Reputación: 1156.7Reputación: 1156.7Reputación: 1156.7Reputación: 1156.7Reputación: 1156.7Reputación: 1156.7
votos: 10


Mensaje Responder citando
Bueno Delta, me parece magnífico el proyecto que llevas entre manos, tanto las miniaturas de Darius como las de Mantis son estupendas y lo llevas estupendamente, quizás los desconchones que muestras en algunas de las fotos los veo excesivamente redondeados, no imposibles, pero en la última foto los veo demasiado grandes y comentarte tambíen que lo lógico sería que la pintura amarilla estuviese en el borde exterior y la oscura en el interior por ser esta última la que representa más profundidad, es de suponer que saltaría primero el blanco para dejar ver el arena y en el centro de estas estaría el metal vivo que se oxidaría con la humedad.

En cuanto a las piezas que nos comentas, creo que vienen dos juegos de asas para el schurzen del carro, ya que como son muy delicadas pues si se te rompen que tengas unas de recambio, si es que no sabes donde van pues te pongo unas fotos de un vehiculo a escala 1/6 pero que se ven por la parte interna las protecciones con estas tres asas.





_________________
Un saludote.

Joaquin Terrado (OsO)
Equipo de Administración de Cota35
"Unity is our Force"
Jue Dic 20, 2012 6:08 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
DELTA-61
Corporal
Corporal




Registrado: 27 Jun 2011
Mensajes: 133
Ubicación: Málaga
Reputación: 46.4Reputación: 46.4Reputación: 46.4Reputación: 46.4Reputación: 46.4


Mensaje Responder citando
¿En este foro no habrá nadie a quién le sobre la pieza de la ametralladora coaxial de la torreta de un Panzer IV? ya que no encuentro la dichosa pieza por ningún lado, esta es a la que me refiero:



Si no, tendré que fabricarla artesanalmente.

Mie Dic 26, 2012 4:01 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DELTA-61
Corporal
Corporal




Registrado: 27 Jun 2011
Mensajes: 133
Ubicación: Málaga
Reputación: 46.4Reputación: 46.4Reputación: 46.4Reputación: 46.4Reputación: 46.4


Mensaje Responder citando
Ya tengo la viñeta casi lista, bueno, a falta de los últimos detalles y efectos, que a veces son los que más trabajo dan y tiempo ocupan, pero para el Día de Reyes estará lista para regalar.

Este es el vehículo, a falta de fijarlo definitivamente en la base, hacerle chorretones de grasa y óxido y algunos desgastes.



Una vista más cercana para apreciar los detalles:



El panzergrenadier situado provisionalmente sobre la escena, aunque la cabeza aún no está pegada, ni la figura tampoco, ya que hay que terminar de pintar la cara.



Y esta más de cerca, una de las cosas de las que me siento más orgulloso de cómo me ha salido es la correa del fusil de asalto STG 44, está hecha con una estrecha tira de aluminio de la tapa de un postre, tintada con una mezcla de negro mate y tierra mate, aunque como no tiene dada una imprimación para metal tuve que manipularla con mucho cuidado para que la pintura no saltara al darle esa forma que presenta.


Mie Dic 26, 2012 4:02 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
martindelapradera
Specialist
Specialist




Registrado: 18 Dic 2012
Mensajes: 31
Ubicación: El talar - Prov. Bs. As. Argentina
Reputación: 5Reputación: 5Reputación: 5Reputación: 5


Mensaje Responder citando
que buena que quedo la escena... mucho detalle!!!

escelente

Mar Ene 22, 2013 12:50 am Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:    
Responder al tema    Portal » Foros de discusión » NUEVO FORO COTA35 cota35.mforos.com Todas las horas son GMT + 1 Hora
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1


 
Cambiar a: 
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Design by Freestyle XL / Flowers Online.

Foro gratis | foros de Colecciones | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting ssd en Desafiohosting.com