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Pintura de un alemán paso a paso
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Pintura de un alemán paso a paso
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Luis Valda
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Hola otra vez mis amigos, este pretende ser otro paso a paso sobre la pintura de una figura, esta vez un soldado alemán con el añadido de un blusón camuflado que me permitirá mostrales como pinto los camos y los "verdes".
La figura es de Dragon ref 6333 Ambush! y lleva un uniforme que se usó desde 1942.



A la figura en cuestión se le han hecho una serie de modificaciones, para mejorarla, personalizarla y adaptarla a la escena de la que formará parte.Basicamente se le ha añadido cabello sobre la frente con putty de Tamiya, se ha modificado la posición del brazo derecho y cambiado la mano para que pueda sujetar una MG 42 también de Dragon a la que se le ha colocado una correa de fotograbado y una cinta de balas dandole la caida con cemento líquido de Revell. Se ha cambiado también la mano izquierda y se le ha añadido una caja de munición. Finalmente se ha añadido a la figura el cañón de reemplazo de la MG sujetado con una correa de lámina de plomo.




Una vez imprimada con blanco mate, procedo a pintar los ojos, como en el anterior paso a paso usando un palillo afilado (procedente del mango de un pincel) con óleo café pinto primero el iris de cada ojo a manera de un "puntito" en el centro de cada ojo y luego con negro delineo la parte superior del ojo cuidando mucho delimitar lo que será el párpado superior. A estas alturas no importa si el óleo se pasa hacia arriba o el iris hacia abajo ni tampoco la apariencia de huevo estrellado, eso se corregirá cuando se delimiten los ojos al pintar las carnes.




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Luis
Vie Feb 27, 2009 9:14 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
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¡Biennnn!, A ver si aprendo algo, porque de camos...ni idea

Gracias Luis

Jaime

Vie Feb 27, 2009 9:18 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis Valda
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Jaimeeeee!!! Picasso no sabe de cubismoooo????, esa no te la creo artistazo!, muchas gracias!


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Luis
Vie Feb 27, 2009 9:36 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JoseAngelRichthofen
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Aprender?, yo seguro que no, soy un negado.


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Jose Angel García

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Vie Feb 27, 2009 9:39 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
jaime
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Luis Valda escribió:
Jaimeeeee!!! Picasso no sabe de cubismoooo????, esa no te la creo artistazo!, muchas gracias!


Luis, que va en serio. Luego, si encuentro las fotos, te pongo unas figuras de mis camos...luego me dices

Un abrazo

Jaime

Vie Feb 27, 2009 9:48 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
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Buen post amigo Von Valda. Me espero otra "avalancha" de calidad. Te sigo atentamente
Un saludo
Pic's


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Sab Feb 28, 2009 11:25 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
moleculas
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Aunque ya te aviso que si en mi caso no consigo resultado ligeramente parecidos, no será por culpa tuya, sino que este torpe aprendiz no da para más


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Un saludo. Jose
Dom Mar 01, 2009 1:01 am Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis Valda
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Muchas gracias mis amigos, pues vamos.
Definitivamente el resultado del pintado dependerá mucho de la calidad de la figura, lamentablemente esta no es de las mejores pero trataré de aprovecharla al máximo.
Una vez seco el óleo de los ojos (y debe estar bien seco, de otro modo al pintar la base carne arrastraremos óleo y adios), usando el kit de Andrea que me parece muy práctico pues uno se evita el tener que estar mezclando colores hasta obtener los tonos, pinto el color base de las carnes. El set de Andrea trae 2 colores para base, uno claro y el otro oscuro para piel bronceada, yo prefiero una mezcla de ambos para el color base, con un poco más del tono claro (1st base o bote nº1 y 2nd base o bote nº2). este paso es probablemente el más importante en la cara pues es aqui donde delineo los ojos que son los que dan la expresión definitiva a la figura. El delineado tiene a mi juicio 2 mañas, un buen pulso y un buen pincel. Uso un Kolinski de Andrea 0000 delineando el borde superior de los ojos hasta dejar una línea negra lo más fina posible y el borde inferior, dejando el iris como un puntito también lo más pequeño posible. La esclerótica (el blanco de los ojos) es aportada por el blanco imprimación. Yo prefiero este método al de los "puntitos" con blanco luego de pintar todo el ojo negro pues me permite darle a las escleras su forma triangular que con los "puntitos" es poco menos que imposible.
Las porciones de pintura a mezclar:



y el resultado luego de aplicar el color carne base. Con las manos he hecho lo mismo:




Ahora pintamos las primeras luces; para ello he usado el color base más claro puro (1st base o bote 1). El cambio de tono es tan sutil que casi no se nota. Las primeras luces las aplico a todas las partes sobresalientes sobre todo a la naríz, pómulos y mentón. Cambiando un poco la técnica del paso a paso anterior, en esta figura aplicaré primero todas las luces y luego todas las sombras.




Para las segundas luces añadimos al base claro pintura de la primera luz del set (1st light o bote nº 3)
y las aplico también a las partes más salientes de cara y manos tratando de cubrir una superficie menor a la de la primera luz. Para terminar este paso, aplico el color 1st light puro el las partes más salientes. Siempre tendremos en cuenta el concepto de luz cenital para hacer énfasis de luces en las partes altas y salientes y sombras en las depresiones y zonas bajas.




Ahora vienen las primeras sombras, para lo que uso una mezcla de 1st base y 2nd base pero a predominio de 2nd base para lograr un tono más oscuro que la base (botes 1 y 2). Aplico la primera sombra a todas las partes hundidas como pliegues de cara y manos.





Lo último por hoy serán las segundas sombras para las que uso el color 2nd base puro (bote nº2), del mismo modo que las primeras sombras va en las depresiones incluyendo todo el cuello.




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Luis
Dom Mar 01, 2009 1:10 am Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JoseAngelRichthofen
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A ver si consigo aprender algo. Cuanto diluyes la pintura para las luces y sombras?, las haces del bote directamente?, o es muy diluido y muchas veces?. Gracias Luis, de verdad


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Jose Angel García

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Dom Mar 01, 2009 2:15 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Luis Valda
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Gracias Jose Angel, evidentemente, la idea es pintar luces y sombras con la pintura muy diluida, digamos 7 de agua por 3 de pintura, como si fuera agua sucia, luego una vez impregnado el pincel limpiarlo varias veces, yo lo hago en el mismo recipiente plástico hasta que quede tan poco que apenas pinte. Al hacer las luces, cuantas más veces repase por el mismo lugas, más pintura quedará y en consecuencia resultará un color más claro.
Seguimos con las terceras sombras usando el color 1st shadow (bote 5) siempre en los lugares hundidos del rostro y manos.






Para las últimas sombras uso el color 2nd shadow (bote 6); es tan oscuro que solo lo uso para el labio superior , fosas nasales, cejas y para remarcar la raíz de la nariz y la base del cuello .




Por último pinto el labio inferior con una mezcla de carne rosada + rojo y termino con las últimas luces con el color 2nd light (bote 4) que es casi blanco por lo que muy diluido (9 a 1) pinto la punta de la naríz, pómulos, mentón y la parte alta de las orejas además del labio inferior para simular brillo. De momento asi dejo la cara para luego afinar cercos y hacer la barba crecida.
La venda la he pintado con blanco y con un lavado con negro muy diluido he simulado las líneas propias del vendaje. Lo propio haré con el interior de la capucha del anorak que es blanco.
Para el cabello he usado el color vomit brown de citadel y con este aún fresco he pintado las luces con amarillo en las partes más altas y los mechones sueltos para terminar con varios lavados con café chocolate.





El camo que he escogido es el tipo Oak leaf A Spring/summer


Y aqui la base del camo con el color Vomit brown de Citadel



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Luis
Dom Mar 01, 2009 11:41 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Joaquin (OsO)
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Otro PaP impresionante, desde luego que contigo se aprende una "jartá" como se dice en Andalucía.

Gracias Luis por compartir con nostros tu saber.


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Un saludote.

Joaquin Terrado (OsO)
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Lun Mar 02, 2009 12:00 am Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Luis Valda
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Gracias amigo Joaquin, sabes que para mi es un gusto compartir lo que hago.
Vamos con las primeras manchas para las que he usado una mezcla de verde con negro. Procuro sacar un orden lógico de las manchas para pintar primero las que están más "al fondo".



Luego las segundas manchas con verde neutro que en muchas partes se sobreponen al verde oscuro. He tratado también de reproducir el patrón de la foto.



A continuación uso verde claro para las terceras manchas, cuidando de dejar una especie de reborde de los dos tonos anteriores.



Y por último las pequeñas manchas verdes y del color base distribuidas aleatoriamente. Con esto, la pintura base del anorak está terminada.




A continuación he realizado un par de lavados con café oscuro muy diluido sobre todo el anorak, lo que me ayuda a insinuar sombras que detallaré más tarde y he pintado la base del correaje con café cuero.




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Luis
Mie Mar 04, 2009 3:38 am Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
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Voy a seguir las instrucciones y este fin de semana pongo fotos.
Muchas gracias Luis

Jaime

Mie Mar 04, 2009 9:28 am Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
moleculas
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Luis, como siempre, feliz de poder aprender de todo un MAESTRO


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Un saludo. Jose
Mie Mar 04, 2009 9:50 am Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis Valda
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Gracias Jaime, es un honor viniendo del "As" de los bustos.
Gracias Moléculas, siempre animando a seguir!
He avanzado pintando casi todo el equipo con los colores base, con 2 cosas que creo que vale la pena comentar. Por una parte en todo lo que es cuero, he pintado los bordes y partes salientes con gris para imitar el desgaste del cuero, todo el correaje y el estuche de mantenimiento de la Mg son negros, esto se conseguirá con lavados que iré mostrando, el fondo café y el desgaste gris tienen el objeto de lograr cuero negro envejecido. La pistolera la pinté más clara para romper un poco la monotonía. Por otro lado he pintado los metales como hebillas y botones con color acero (los botones solían ser de plástico o estar forrados con tela pero yo preferí hacerlos metálicos), con el fin de luego con los lavados matar un poco el brillo e integrar estos elementos a la figura.




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Luis
Vie Mar 06, 2009 12:11 am Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
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