Cota35
RegistrarseBuscarChatMiembrosGrupos de UsuariosLogin
Entrevistas a nuestros Coteros

 
Responder al tema    Portal » Foros de discusión » NUEVO FORO COTA35 cota35.mforos.com Ver tema anterior
Ver tema siguiente
Entrevistas a nuestros Coteros
Autor Mensaje
AdministracionC35
Administrador
Administrador




Registrado: 17 Feb 2008
Mensajes: 940

Reputación: 182Reputación: 182
votos: 1


Mensaje Entrevistas a nuestros Coteros Responder citando
Hemos de comunicaros desde la Administración que hemos decidido realizar de vez en cuando una entrevista a un cotero elegido para la gloria, así nos conoceremos un poco más y sabremos que opinan nuestros tertulianos sobre esta afición que nos une.

Deseamos que os guste esta iniciativa, que aunque hace tiempo se hacía, a petición de nuestro primer entrevistado hemos querido poner en marcha nuevamente.

Además tened en cuenta que en cualquier momento os cae la "breva".

Podreís dar vuestra opinión sobre el entrevistado en cada hilo, se admiten donativos también.


_________________
Gracias por vuestra colaboración.

Equipo de Administración de Cota35


Mar Mar 24, 2009 10:45 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Joaquin (OsO)
Administrador
Administrador




Registrado: 16 Feb 2008
Mensajes: 7472
Ubicación: Granada (España)
Reputación: 1156.7Reputación: 1156.7Reputación: 1156.7Reputación: 1156.7Reputación: 1156.7Reputación: 1156.7
votos: 10


Mensaje Entrevista a José Manuel Villaverde Responder citando

José Manuel Villaverde


Buenas tardes José Manuel, la comunidad que forma Cota35 te agradecemos mucho que hayas aceptado esta entrevista, ya que así los que no tienen la gran suerte de conocerte en persona podrán poner cara a uno de los artistas que forman esta gran familia que es Cota35.

Cota35: ¿De dónde eres, qué edad tienes y a qué te dedicas?
José Manuel.- Soy de Madrid, de padres madrileños y abuelos madrileños, aunque desciendo de antepasados asturianos y castellanos, de Gijón y Salamanca concretamente.
Tengo 50 años pero cumplo 49 dentro de unos días, si, si 49, a partir de 50 se produce en mi un efecto rebote y en vez de cumplir años los descumplo.
Me dedico a la realización de todo tipo de proyectos de ingeniería civil, topografía, mediciones, cálculos, toma de datos, informes y delineación, y mi especialidad son los las implantaciones, su representación y cálculos de movimientos de tierra, aunque mi primer trabajo fue realizar posavasos de corcho para los americanos en una fábrica-taller aquí en Madrid, pero de eso hace ya casi 35 años.

Cota35: Aparte del modelismo, ¿Cuáles son tus aficiones y dinos tus gustos?
José Manuel.- A lo largo de mi vida he tenido multitud de aficiones, el deporte en general me gustaba bastante especialmente el futbol (aunque su practica la abandone al finalizar la E.G.B.), todo lo relacionado con la naturaleza me apasiona, me gusta mucho la pintura, la escultura, la música clásica y muy significativamente el arte arquitectónico, y todo aquello que tenga que ver con la vida militar, también me encanta la ópera y los toros, los juegos de cartas, el cine, viajar etc., etc.
Todas estas aficiones las abandone prácticamente cuando inicie mi vida laboral, más aun cuando me case y totalmente cuando tuve mi primer hijo, estos tres estados o situaciones en mi caso son incompatibles con cualquier desarrollo de afición.
Hoy en día la única afición que practico es el modelismo y gracias a la crisis que me permite tener más tiempo libre del que yo deseara.



Cota35: Suponemos que como a la mayoría de los modelistas te gusta el Cine Bélico, ¿qué película no tienes en tu colección que te guste mucho?
José Manuel.- Nunca he sido coleccionista de casi nada, y el cine no es una excepción, aun así tengo en casa las películas bélicas más interesantes o de más renombre de los últimos 10 años.

Cota35: ¿Cómo te aficionaste a esto del modelismo? y ¡Cuéntanos alguna anécdota relacionada con este mundillo!
José Manuel.- No me aficione, me fabricaron mis padres así, desde muy, muy, muy pequeño coloreaba soldados de papel que me dibujaba un amigo que los dibujaba de maravilla, con unos años más compraba unos sobres de soldados a escala 1:72 o similar que creo recordar era de la marca EKO o algo parecido y los pintaba haciendo mezclas con pintura Titanlux que era con la que mis padres pintaban las puertas, muebles e incluso suelos de mi casa, y realizaba terrenos usando y pintando cartón-piedra o simplemente cartones de las traseras de los cuadernos del cole.
También he de decir que parte de esta afición por el modelismo estaba influencia por mi padre que era militar.



Cota35: ¿Qué opinan tu familia, tus amigos, etc.?
José Manuel.- Afortunadamente, tengo el apoyo de mi familia y mis amigos más cercanos, en este aspecto no tengo ningún problema y consigo involucrarlos fácilmente.

Cota35: ¿Tienes un lugar donde trabajar cómodamente o tienes que compartir espacio con el resto de la familia?
José Manuel.- Dispongo de una habitación de mi casa de unos 9 m2 casi totalmente para mí y para mis maquetas, afortunadamente si dejo algo encima de la mesa, puede pasar mucho tiempo y nadie me ha tocado nada.
También, dispongo de mucho espacio en la oficina para trabajar con mis plásticos pero no lo puedo dejar allí plantado a la vista demasiado tiempo, no da buena imagen.



Cota35: ¿Te tomas esto del modelismo como una afición o como un trabajo?
José Manuel.- Trabajo, es lo que me da de comer a mi familia y a mí, y de momento esta afición no consigue darme de comer, más bien al contrario.



Cota35: ¿Dedicas obligatoriamente tiempo todos los días al modelismo o vas realizando tus trabajos a ratos perdidos?
José Manuel.- Solo le dedico el tiempo que puedo y quiero, y suelo querer casi siempre, hay ocasiones que me saturo un poco y tengo que liberarme con otra cosa, pero me dura poco y me entra el mono rápidamente, las cosas por obligación y no por gusto nunca salen bien, las aficiones son para disfrutarlas y no para sufrirlas, para sufrir ya tenemos a los políticos, jefes, suegras, etc. etc.



Cota35: ¿Qué le dirías a alguien que empieza ahora con esta afición?
José Manuel.- Que la abandone inmediatamente antes de que la metástasis le corra por todo el cuerpo y la mente sin la mínima posibilidad de cura.
Ahora en serio, que intente sacar del modelismo todo lo bueno que tiene y trasladarlo a su vida personal, “un gran modelista solo puede ser una gran persona”, eso sí, un poco enferma pero buena gente, seguro.



Cota35: ¿Qué piensas de la sofisticación que se ve últimamente en este mundillo?
José Manuel.- Me parece bien que la gente se supere y complique cada vez más sus proyectos, pero yo le doy más importancia a la originalidad e impacto visual que a la técnica tan sumamente depurada, pienso que el modelismo al igual que en otros campos del arte, aparte de estar bien realizada una obra, debe de ser impactante, diferente, única y que llegue al corazón del que la ve.



Cota35: ¿Crees que se está perdiendo la esencia del modelismo?
José Manuel.- El modelismo a parte de una afición creo que también, en cierta manera, es una forma de vida, pienso que no está en sus mejores momentos, pero esto se soluciona, como casi todo con el paso del tiempo.
Me preocupa más ese espíritu de camaradería y de implicación humana con esta afición y con el resto de compañeros y asociaciones que hacen un esfuerzo por mantener esta afición viva, creo que la unión y el apoyo entre todos son fundamentales y eso es algo que se está perdiendo poco a poco.



Cota35: ¿Cuánto tiempo dedicas a estudiar un modelo o unos uniformes antes de ponerte a realizarlos?
José Manuel.- Como lo que más me gusta son los dioramas y especialmente los dioramas urbanos, le dedico muchísimo tiempo a investigar sobre la idea que quiero plasmar, investigo mucho en la forma de vida de la gente en esa época, de sus edificios de sus calles sus costumbres, y así poder representar lo más fiablemente ese trocito de historia.



Cota35: ¿Te ciñes estrictamente a la documentación para hacer un modelo lo más fiel posible al original o te permites "licencias"?
José Manuel.- Me permito licencias, más que nada, porque no consigo muchas veces toda la documentación que preciso y hay cosas que solo puedo representar con un poco de originalidad e inventiva, pero también creo que las cosas son como son, no como nos gustaría que fueran.



Cota35: ¿Hasta qué punto te obsesionan las críticas?
José Manuel.- A nadie le amarga un dulce, si recibo una crítica a favor de mi trabajo, me da fuerzas y me anima y si es una crítica en contra, la analizo, la estudio y si tiene razón bajo mi criterio, intento rectificar o aprender de ella y si no la tiene, paso página.



Cota35: ¿Qué opinas de las revistas de modelismo? ¿Y de los foros? ¿Crees que son necesarios estos últimos?
José Manuel.- Totalmente necesarios, pienso que el mundo del modelismo está de capa caída, pero gracias a los foros todavía sigue en pie y con unas buenas perspectivas de futuro.
Los foros e internet son el futuro en todos los campos y muy especialmente en el modelismo.
De las revistas y sus editores solo les reprocho que el modelismo es de todos y que se aprende de todos, no solo de los grandes “masters” del modelismo, reivindico un apartado en las revistas para principiantes, para sénior y para junior, también hay mucho que aprender de ellos y sería una buena forma de dar a conocer esta afición e ilusionar a los chavales que empiezan con esto, hay que tener en cuenta que ellos son el futuro y hay que fomentarlos y apoyarlos con todo lo que podamos.
La vida y el modelismo no son solo dinero, señores editores, más páginas para los que empiezan y menos para los dioses, ¿dónde está vuestro espíritu de modelistas?



Cota35: ¿Asistes habitualmente a concursos de modelismo?, ¿Qué opinas de ellos?
José Manuel.- Si, siempre que puedo. Nos tenemos que ayudar entre nosotros y que mejor manera que asistir y concursar para apoyar y ayudar a esta gente que desinteresadamente nos brinda su tiempo y su esfuerzo para nuestro deleite.
Los concursos son imprescindibles para ver, aprender y compartir, aunque algunas veces vuelvas con la moral baja tras ver semejantes maravillas.
Si participas en concursos:

Cota35: ¿Crees que está correctamente establecida la distinción entre viñetas y dioramas?
José Manuel.- Creo que no, pero entiendo que es muy difícil en ocasiones, saber dónde está la barrera entre una disciplina y otra.



Cota35: ¿Piensas que los profesionales o los llamados "masters" deberían participar en categorías distintas para dar más vidilla a otros aficionados?
José Manuel.- Sinceramente, creo que en general es muy complicado seleccionar bien todas las categorías que hay dentro del modelismo, por lo que entiendo y disculpo a los organizadores de los concursos el desparrame general que hay en este sentido, hay algo con lo que nunca he estado de acuerdo, aunque entiendo porque lo hacen así, y es el que se dé premio al modelista, yo creo que se debería dar al modelo y si llevas tres modelos y son los tres mejores, ¿ porque te limitan a un solo premio?, en fin entiendo que todo esto es muy complicado y habría que estudiarlo detenidamente.
En cuanto a separar master del resto, tendría también que pensarlo más despacio, en principio creo en la igualdad de condiciones para todos y si alguien es mejor que tu pues lo asumes y te esfuerzas más la próxima vez, pero ya digo que tendría que darle al coco para tener una decisión clara en este aspecto.



De otro tema:

Cota35: ¿Qué opinas de las maquetas realizadas tal y como vienen de caja, crees que tienen menos merito o calidad?
José Manuel.- Yo intento enfocar mi estilo de modelismo en utilizar lo menos posible modelos comercializados, aunque casi siempre tienes que tirar de figuras y vehículos de caja, intento por lómenos que estos estén mejorados con más detalles para personalizar todo lo posible la maqueta.
Creo que las maquetas de caja no tienen por qué tener menos calidad, probablemente tengan incluso más calidad que las realizadas a scracht, de lo que si estoy convencido es de que tienen muchísimo menos mérito.

Cota35: ¿Qué opinas del SCRACHT?
José Manuel.- La culminación del modelismo, me rindo antes los grandes maestros de esta modalidad y de los que tallan y moldean figuras.
Mi mayor respeto y admiración por estos monstruos.



Cota35: ¿Podrías explicar el significado de tu avatar en el foro?
José Manuel.- Pues, no he tenido avatar hasta hace muy poco que puse una especie de gallina desplumada y muy estirada que me impacto mucho la primera vez que la vi hace ya tiempo, y con un eslogan que creo que hay que aplicarse en la vida para seguir subsistiendo.
No importa cómo te haya ido el día..... Vuelve siempre a casa con la cabeza " bien erguida "
Aporreado, maltratado, desplumado.... pero derechito..... ¡ Coño !
¡¡¡ ESA ES LA ACTITUD!!!
No quería despedirme de vosotros sin pedir disculpas si os habéis aburrido mucho, y quisiera agradecer a los administradores del foro la nueva apertura de esta sección que creo que es fundamental para conocernos un poco más entre nosotros.
Gracias a todos.

Pues sí, José Manuel, esa es una actitud a tener hoy en cuenta, muchas gracias por cedernos parte de tu tiempo y que sigas siendo uno de los modelistas más sorprendentes que conocemos.


_________________
Un saludote.

Joaquin Terrado (OsO)
Equipo de Administración de Cota35
"Unity is our Force"
Sab Feb 23, 2013 7:08 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
moleculas
Administrador
Administrador




Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 7440
Ubicación: Madriles
Reputación: 1023.7Reputación: 1023.7Reputación: 1023.7Reputación: 1023.7Reputación: 1023.7
votos: 11


Mensaje Responder citando
Yo, como ya te conozco, no me he sorprendido con nada... la foto, tan natural como siempre, los dioramas, impresionantes, pero todavía mejores en vivo, y lo mejor es que para Leganés los dos tendremos la misma edad, porque tu al descumplir dos semanas estarás ya en 49 y a mi me faltarán dos semanas para esos 49... Por tanto... ¡¡A celebrarlo!!

Para los que no le conocéis en persona... Sólo os deseo que si no es a él, tengáis la suerte de encontrar en vuestro camino a alguien así, aunque va a ser difícil, porque cuando le hicieron, rompieron el molde


_________________
No sueñes tu vida... ¡¡Vive tu sueño!!
Un saludo. Jose
Dom Feb 24, 2013 12:07 am Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Joaquin (OsO)
Administrador
Administrador




Registrado: 16 Feb 2008
Mensajes: 7472
Ubicación: Granada (España)
Reputación: 1156.7Reputación: 1156.7Reputación: 1156.7Reputación: 1156.7Reputación: 1156.7Reputación: 1156.7
votos: 10


Mensaje Responder citando
José Manuel, he leido la entrevista tres veces, me he reido durante un rato con tus comentarios de algunos aspectos de la vida, creo que eres sensacional, no tengo la gran suerte de tenerte cerca como el del esqueleto, pero si tuve la gran suerte de conocerte el año pasado y compartir todo este en nuestro foro, te doy las gracias por hacernos participes a todos nosotros de tu buen hacer y tus ganas por vivir, a mi me reconforta contar con amigos como tu.


_________________
Un saludote.

Joaquin Terrado (OsO)
Equipo de Administración de Cota35
"Unity is our Force"
Dom Feb 24, 2013 2:27 am Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Cachinwagen76
Sergeant
Sergeant




Registrado: 18 Jul 2012
Mensajes: 273

Reputación: 107.1
votos: 3


Mensaje Responder citando
Grande, grande y grande. Persona excepcional donde las haya y yo soy uno de los afortunados que he tenido la suerte de cruzarme en su camino. De mayor quiero ser como tú, y no solo modelisticamente hablando sino que tu baremo vital debería ser enseñado a muchas personas, y así mejorar este asqueroso mundo.
Gran día que nunca olvidaré, te lo aseguro, el día que te ayudé, sin conocerte de nada a sacar el diorama que se resistía a ser contemplado en Valladolid.
Muchas gracias por todo.

Lun Mar 04, 2013 11:14 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lufft65
Corporal
Corporal




Registrado: 28 Dic 2012
Mensajes: 52
Ubicación: Mexico
Reputación: 12.5


Mensaje Responder citando
Felicito a este gran grupo por tan exelente entrevista,y logico por la gran motivacion Juan felicidades por tan buenas maquetas


_________________
SEMPER INITIUM NUMQUAM MORS




Uploaded with ImageShack.us
Mie May 15, 2013 5:20 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
lufft65
Corporal
Corporal




Registrado: 28 Dic 2012
Mensajes: 52
Ubicación: Mexico
Reputación: 12.5


Mensaje Responder citando
Al Jose quemas que Una felicitacion afectuosa y no me queda otra que seguir disfrutando de tan excelentes trabajos


_________________
SEMPER INITIUM NUMQUAM MORS




Uploaded with ImageShack.us
Mie May 15, 2013 5:33 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:    
Responder al tema    Portal » Foros de discusión » NUEVO FORO COTA35 cota35.mforos.com Todas las horas son GMT + 1 Hora
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1


 
Cambiar a: 
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Design by Freestyle XL / Flowers Online.

Crear foro gratis | foros de Colecciones | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com