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Batalla de Anegawa
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Batalla de Anegawa
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scipion94
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Mensaje Batalla de Anegawa Responder citando
La Batalla de Anegawa (姉川の戦い Anegawa no Tatakai?) de 1570 fue una reacción de los asedios de Oda Nobunaga a los castillos Odani y Yokoyama, los cuales pertenecían a los clanes Azai y Asakura respectivamente. La batalla fue conocida como Batalla de Nomura (野村合戦 Nomura Kassen?) por los clanes Oda y Azai y como Batalla de Mitamura (三田村合戦 Mitamura Kassen?) por el clan Asakura.

Al salir los soldados de los castillos, la batalla se convirtió en una melé en medio del río Ane. Las fuerzas de Nobunaga se enfrentaban a las del clan Azai mientras que los soldados de Tokugawa se enfrentaban a los del clan Asakura a una distancia cercana.

Las tropas de Tokugawa estaban realizando mejores progresos, hasta que de repente un samurai de los Asai , Kizaemon Endo se propuso hacerse con la cabeza de Nobunaga , pero cuando se encontraba a una corta distancia de su objetivo fue detenido y muerto por un soldado de Oda Nobunaga , Kyusaku Takenaka

Después de que las fuerzas de Tokugawa terminaron con las de Asakura, se unieron a las de Nobunaga golpeando a los Asai por el flanco derecho. Inaba Ittetsu, el cual estaba a la espera como reserva, se unió a la batalla y atacó a los Asai por el flanco izquierdo. Las tropas de los clanes Asai y Asakura fueron derrotados rápidamente




BATALLA DE ANEGAWA



MONOLITO CONMEMORATIVO DE LA BATALLA



Aquí en esta viñeta vamos a intentar representar a dos samuráis en plena batalla , en concreto en el momento en el que el samurai Kizaemon Endo es derrotado por Kyusaku Takenaka justo en el momento en el que con su yari se disponía a cortarle la cabeza a Oda Nobunaga .

Las dos referencias empleadas son la referencia de Pegaso Models 90-037 y la referencia de Romeo Models 90-013, ambas con un acabado exquisito, unos encajes perfectos y sin muchas rebabas

Bueno, aquí podéis ver la idea con las dos piezas montadas en la peana .







Para poder colocar las dos figuras en la posición deseada, en la pieza de Pegaso hubo que cortarle la Naginata que originalmente traía , para luego colocarle las manos en las posiciones oportunas, la izquierda sujetando el Bari y la derecha asestando con la Catania el golpe mortal en el cuello de su enemigo .

Hasta aquí no hubo problemas , el problema vino con el ajuste de las dos manos de la pieza de Romeo Models con la lanza que estaba sujetando, además de forzar la cintura del segundo samurai ( por al recibir el golpe de la katana en el cuello ) , opté por colocarlo en una postura “caída” hacia la derecha , ya que un corte de esa índole haría que el enemigo cayese fulminado al instante , con lo que se quiso dar la sensación de “ caída del cuerpo “ .

Hecho esto, también hubo que modificar la postura del cuello del segundo samurai, ya que hubo que hacerle dos incisiones en el mismo, una para hacer que la katana del contrario encajara, y otra 8 en la parte interior del kabuto ) por la que saldría el Kissaki y el Yokote ( es decir la punta de la katana )


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PHOBOS KAI DEIMOS

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Mie Dic 14, 2011 3:15 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
scipion94
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EL TERRENO

Para la realización del terreno he cogido una peana cuadrada con unas dimensiones de 10,5 x 10,5 cm , en ella y tras ubicar los dos samuráis , a uno de ellos decidí soldarlo a la base de metal que traía, con lo que me aseguraba su “rigidez” en la posterior colocación de la base



Además le hice unos agujeros en la base metálica que traspasaban hasta la misma base, con el fin de que posteriormente se atornillaría a la base, dándole una fuera definitiva de sujeción




El resultado final de la peana con sus agujeros ( dos para los tornillos de la base del primer samurai Kyusaku Takenaka ) y otros dos para los pies del segundo Kizaemon Endo




A continuación y con el dremel y un cepillo metálico procedo a quitar por la superficie toda la cubierta de barniz y pintura de la peana a efecto de dejar la superficie rugosa para que los materiales se adhieran bien .



Luego y por toda la superficie clavo pequeños clavos , dejando sobresalir aproximadamente 5 milímetros, el motivo , pues que cuando posteriormente haga el terreno con la mezcla de cemento, piedrecilla y arena, evitar que al secar el cemento, se abra el suelo , vamos ni mas ni menos que igual que cuando se hace el encofrado de una finca ( pero a pequeña escala)



A continuación cojo una mezcla de cemento, arena ( de playa o de obra , eso da igual ) , y diversas piedrecillas.




Se mezclan todas y se extiende por la superficie





Luego a continuación y con un cuentagotas le voy dejando caer una mezcla de cola de carpintero y agua al 50 % , hasta que la superficie sature y se quede bien empapada





La zona que veis hecha con plastilina , es debido a que ahí irá la figura de Kyusaku Takenaka con su base correspondiente, con lo que no necesita que se le coloque arena .

Luego dejamos que se seque todo bien ( yo calculo que con toda la noche es suficiente ) .

Un saludo y mañana mas .


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PHOBOS KAI DEIMOS

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Mie Dic 14, 2011 9:42 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Joaquin (OsO)
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Pedro, la escena es una pasada, me encanta el movimiento que tiene y a sabiendas de lo bien que se te dan los Samurais, estos van a quedar de narices, seguro, deseando ver los avances.

Por ahora el terreno ya me ha sorprendido, eso del cemento me ha dejado a cuadros pero veo que queda muy bien, aunque lo del agua sobre la madera, no se, no se, aunque supongo que no es la primera vez que lo haces.

Venga, ya me tienes pendiente de este trabajo.


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Un saludote.

Joaquin Terrado (OsO)
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Jue Dic 15, 2011 12:27 am Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
scipion94
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Joaquin, el agua en la madera no me preocupa , porque a fin de cuentas no esta casi nada de tiempo, el cemento la absorve y enseguida en unas horas se evapora, no le da tiempo a causarle mal a la madera ( o al menos hasta hoy no me ha pasado nada ) .


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PHOBOS KAI DEIMOS

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Jue Dic 15, 2011 12:55 am Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
moleculas
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¡¡Pedazo de transformación complicada que has realizado!! Y encima, con un resultado sobresaliente


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No sueñes tu vida... ¡¡Vive tu sueño!!
Un saludo. Jose
Jue Dic 15, 2011 10:28 am Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scipion94
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Continuando con el terreno .

Tras comprobar que el terreno estaba completamente seco, procedo a quitare la plastilina, para que salga mas fácilmente toda de una tira , meto la peana en el congelador durante unos 15 minutos, eso hace que la plastilina se endurezca un poco y salga de una pieza .



Lo que hago después es hacer lo mismo que hice con el terreno de la base , pero esta vez con la base del primer samurai, esto lo hago para evitar trabajar posteriormente con el terreno una vez que tenga la figura pintada y así evitar posibles daños en la pieza .





Una vez seco, compruebo su encaje con la zona que habia dejado anteriormente en al peana





Se puede ver que el encaje ha sido correcto, queda unos pequeños huecos que posteriormente iré rellenando con tierra cuando lo coloque en su ubicación definitiva .

Tras esto procedo a envolver la figura con papel de aluminio y tapar los piel con Blue Tac , antes de empezar con la fase de aerógrafo en el terreno .







Bueno, y estos serán los materiales a emplear mañana cuando empiece a pintar el terreno



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PHOBOS KAI DEIMOS

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Jue Dic 15, 2011 11:52 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
langazkar
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Que bien que te haz decidido por poner un PAP, la verdad es que me haz dejado con la boca abierta, en primero porque el tema samurai es uno de mis favoritos y el segundo porque el trabajo que haz hecho lo haz explicado de una forma sencilla pero muy explicativa, por lo cual te lo agradezco, lo del cemento tambien me ha llamado mucho la atencion, sobre todo por la forma de humedecerlo, muy interesante. Voy por cafe, porque de aqui no me muevo hasta ver terminada esta magnifica obra.

Saludos


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Juan Carlos
Vie Dic 16, 2011 1:47 am Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ayesaki
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Un trabajo muy buen explicado y muy minucioso , como siempre digo, me veo incapaz de hacer algo parecido ni de lejos, animo con el proyecto

saludos iñaki

Vie Dic 16, 2011 1:34 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scipion94
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Pues muchas gracias a todos , seguimos .

Pues así es como queda el terreno tras darle con el aerógrafo los colores de Gunze y aplicarle los pigmentos de Mig , posteriormente le daré con los oleos, tras haber aplicado las capas de follaje en el duelo . , no he puesto un especial hincapié en la perfección de la pintura del terreno ya que al tratarse de una zona cercana a un río, pretendo hacer el suelo húmero, con multitud de gamas de hierbas, ramas, hojas, etc. etc. cubriendo prácticamente toda la superficie del suelo .






Aquí os dejos los componentes que vamos a proceder a extender por toda la tierra , posteriormente aplicaremos las ramas finas, hierbas altas, follaje , y estoy barajando la posibilidad de colocar un tronco pequeño y lleno de musgo .



Lo que uso es :
1.- Una mezcla del interior de las bolsas de las infusiones, en esta caso algo de te negro, manzanilla y menta poleo, es algo que os recomiendo, tiene una variedad casi infinita de colores y texturas que van muy bien para los terrenos .
2.- Flores de bredo ( las compre en una herboristería ) , una bolsa con 100 gramos basta para muchos años e incluso darle a los amigos, son muy bonitas ya que son flores diminutas, no pierden los colores blancos y rosáceos por muchos años que pasen.
3.- Esto es la típica superficie que venden en bolsitas para hacer los suelos en modelismo ferroviario , va perfecto para dar la primera capa a casi toda la superficie .
4.- Hierba verde triturada , también de modelismo ferroviario, se usará en zonas muy puntuales y en muy pequeña cantidad .
5 y 8 .- Estas hojillas son también de herboristería, no se el nombre porque las vendían suelta y hace tiempo me compre 50 gramos para tener suficientes .
6.- Esto es hoja de Pebrella coloreada ( también de herboristería ) , para colorear cualquier tipo de hojas uso el método que mas adelante s explico, es sencillo pero muy efectivo para dar infinidad de colores a cualquier tipo de hojas .
7.- Esto son hojas de mejorana triturada ( también comprada en una herboristería ) .

Bueno, pues el orden en el que aplico estos componentes es el siguiente , 3,1,4,2,7,5,6 y 8 , aunque cada uno puede usar el orden que le apetezca . pero yo uso este orden de mayor a menor cantidad de productos colocados .

Cuando lo aplico, lo primero es con un vaporizador de spray le aplico un poco de agua a la superficie, a fin de que se adhiera la primera base , lego le voy colocando sucesivamente las siguientes capar y luego con un cuantegotas le voy dejando caer encima la mezcla de cola de carpintero y de agua ( hasta que se sature completamente ) para que se peguen bien todos los componentes al terreno y así evitar que posteriormente se vuelen del lugar .

Bueno, y aquí os dejo la caja que uso para pintar las hojas , es simple y seguro que muchos de vosotros la conoceis, pero por si acaso no , aquí os la dejo .

Los colores a usar …. Pues lo que vosotros queráis poner en el aerógrafo .



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Vie Dic 16, 2011 1:36 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
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Bueno, pues ahora que me dispongo a hacer mas mezcla para la base de mis terrenos ( ya que la que en el post anterior tenia como numero 1 se me ha acabado y me ha faltado para cubrir todo el terreno ) , aquí os dejos los compuestos base que uso, como veréis todos infusiones ( no pretendo hacer propaganda ni de marcas ni nada ) , yo las mezclo todas pero de la que mas pongo es de la de Vita 10 , por reunir mas variedad tonal .



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Vie Dic 16, 2011 2:13 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
langazkar
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Que hermosa manera de hacer un PAP, gracias Pedro por tu generosidad en cuanto a trucos y tecnicas de montaje, a mi no se me hubiera ocurrido (la verdad) lo de los Thee´s,

Saludos


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Juan Carlos
Vie Dic 16, 2011 9:22 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Joaquin (OsO)
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Pedro esto es estupendo, contar con un PaP tuyo es de matricula de honor, gracias de verdad.

Me ha chocado un poco que no hayas igualado la base de metal con el resto del terreno, me explico, quiero decir que si has añadido el mismo material encima pero cuando lo has integrado en el hueco que dejaste con la plastilina, no has procedido a rellenar el hueco que ahora queda con mas tierra y cemento.

En la última foto que has posteado con la pintura, antes de los materiales a añadir al terreno, se ve perfectamente la "isla" de terreno comercial.

En fin, me siento a ver como avanzas que seguro que eso ya lo tienes resuelto.


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Joaquin Terrado (OsO)
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Vie Dic 16, 2011 11:57 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
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Es que esa Isla la separara para pintar la figura por separado y luego la integrare echando mas tierra, pero eso lo veras en las fotos posteriores y en el proceso final de acabado del terreno cuando esten las dos figuras pintadas .


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Sab Dic 17, 2011 8:59 am Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
scipion94
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Bueno, pues tras colocar todas las mezclas anteriores, le he puesto cola de carpintero con agua hasta el punto de saturación, con lo que me aseguro que esta parte del terreno quede seca .

Aun queda por hacer mas de la mitad del terreno, darle con los oleos en ciertas zonas , colocar ramas, troncos pequeños, follaje , arbustos , etc etc, y luego la posterior integración entre el samurai, la zona fija de la peana y el otro samurai ,pero eso lo haré cunado ya estén colocadas las figuras y así me aseguro unificarlo todo bien .


Así es como esta el terreno a falta de que seque completamente y por supuesto desaparezcan los brillos .



Así es como queda sin el samurai ( las medidas tomadas han sido efectivas ) .




Y aquí el primer samurai en el Rotopaint para poder manejarlo y ponerlo en fase de pintura .



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PHOBOS KAI DEIMOS

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Sab Dic 17, 2011 9:16 am Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Joaquin (OsO)
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Vale, vale Pedro, es que pense en todo momento que el samurai que tiene el terreno en sus pies ya estaba pegado a la peana y que pintarías sobre la misma.

Me gusta mucho la textura que está tomando el suelo, desde luego que está lleno de matices de color y todo con cosas de andar por casa, esto es modelismo en estado puro.

La verdad es que estas cosas facilitan mucho el acercamiento de nuevos modelistas, está claro que no siempre es necesario comprar referencias comerciales para realizar muchas de las cosas que hacemos, esto hace que una persona ante su desconocimiento piense que si no suelta una pasta primero en articulos no podrá realizar buenos trabajos, está claro que por comodidad es lo que se suele hacer pero está muy bien buscar alternativas.


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Joaquin Terrado (OsO)
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Sab Dic 17, 2011 9:36 am Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
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